¿Qué es el Skinimalism?

El skinimalism se inspira en el minimalismo para aplicarlo al cuidado de la piel.

Esta tendencia se basa en el “menos es más” y nos invita a simplificar la rutina facial, reduciendo el número de pasos y buscando el uso consciente de los productos cosméticos.

Se trata de usar productos que provoquen un beneficio real en la piel, para que no sea necesario cubrirla, por ejemplo, bajo una base de maquillaje.

Para ello, es necesario el uso consciente de productos cosméticos que estén libres de tóxicos y puedan nutrir la piel de manera real.

¿Sabías que la piel tiene la capacidad de repararse por sí sola? Esto ocurre cuando la cuidamos de la manera adecuada.

No debemos olvidar que esta tendencia ha ganado popularidad en una era afectada por el COVID-19, en la que muchas personas comenzaron a simplificar sus rutinas de cuidado debido al confinamiento y observaron una mejoría en la piel al dejarla transpirar y regenerarse de forma natural.

Por ello, los consumidores están cada vez más a favor de rutinas de belleza que utilicen sólo lo esencial y buscan, cada vez más, productos funcionales con datos respaldados por la ciencia. 

Cuanto más natural mejor

La idea es lucir una piel sana, natural y fresca, sin esconder las pecas o manchas que antes cubríamos con el maquillaje.

Vamos, que el skinimalism va de la mano con la cosmética natural.

Se busca por ello, el uso de ingredientes de origen natural que favorezcan la salud y el equilibrio de la piel sin tener consecuencias a largo plazo.

Lo que ha llevado a aumentar el uso de aceites vegetales, vitaminas y extractos de plantas que son altamente compatibles con la piel y presentan propiedades hidratantes, regenerantes y antioxidantes.

Skinimalism y sostenibilidad

Al tratar de reducir y minimizar, el skinimalism, tiene también beneficios a nivel ambiental al reducirse el número de productos que se utilizan. 

Esto supone una reducción del número de envases, menos contaminación para el agua y menos desperdicio para la naturaleza.

Por ello el skinimalism es una opción de cuidado facial saludable no sólo para la piel, sino también para el planeta

Lo ideal es utilizar productos que sean efectivos en pequeña cantidad.

Esta fue una de nuestras prioridades en Planthia, por ello, nuestros productos son formulados con ingredientes naturales que producen una diferencia notable en la piel desde la primera aplicación.

 

Bibliografía

Skinminimalism: todo lo que necesitas saber

Skinimalism: la tendencia que simplifica tu rutina de belleza y cuida al planeta

¿Qué es el skinimalism?: soluciones sostenibles para el cuidado de la piel

Cuidado de la piel antienvejecimiento natural: papel y potencial

Explorando el comportamiento del consumidor hacia la sostenibilidad de los cosméticos verdes

Scopri i nostri prodotti

Prodotti sostenibili, naturali, toxic-free, cruelty free e vegani

In Planthia creiamo prodotti unici con ingredienti di alta qualità che rispettano l'ambiente e si prendono cura del tuo corpo. BENVENUT@ ALLA RIVOLUZIONE DEI COSMETICI!