¿Cómo combatir la celulitis?

¿Qué es la celulitis?

La celulitis es una alteración estética de la piel que aparece como consecuencia de una modificación del tejido adiposo que se encuentra debajo de la piel. Aunque no se sabe la causa exacta de la aparición de la celulitis se sabe que tiene una gran influencia hormonal.

Los estrógenos, que son las hormonas femeninas, estimulan la formación de grasa en este tejido e inhiben su metabolización, favoreciendo la acumulación de grasa en el tejido subcutáneo. Esta es una de las razones por la que la celulitis presenta una mayor prevalencia en las mujeres. 

Los datos epidemiológicos indican que esta condición es muy frecuente y afecta en torno al 80 y 98% de las mujeres después de la pubertad.

Existe evidencia de que las deficiencias en el drenaje linfático y la circulación microvascular también están asociadas con el desarrollo de celulitis.

En las zonas en las que la circulación y el drenaje linfático están disminuidos, como los glúteos y los muslos, están más predispuestos a que se produzcan pequeñas acumulaciones de líquidos dentro de las capas de grasa subcutánea, lo que acentúa las irregularidades de la piel.

La celulitis también puede tener su origen en alteraciones inflamatorias, genéticas, aumento de peso y el estilo de vida. Por lo que es necesario ver cada caso en concreto.

De todas formas, hay trucos que te pueden ser útiles para evitar la celulitis. Toma nota:

1 Mantén una dieta sana y equilibrada

Evita las grasas, sobre todo las que no son de calidad, como la bollería industrial, los fritos y las salsas. Lleva una dieta rica en verduras y hortalizas que aporten fibra y te ayuden a eliminar el exceso de líquidos. Se recomienda también evitar el consumo de tabaco, café y alcohol.

2 Bebe abundante agua

Se recomienda beber al menos dos litros diarios, preferiblemente fuera de las comidas. Beber agua te ayudará a favorecer la eliminación de líquidos. Los zumos naturales y las infusiones depurativas son una buena opción.

3 Hidrata tu piel por fuera

Utiliza cremas y aceites hidratantes con efecto reafirmante en la zona de los muslos, abdomen y trasero donde tiende acumularse la grasa.

Nuestro aceite RESILIENT es ideal para hidratar la piel con celulitis, más abajo te lo explicamos al detalle.

4 Practica ejercicio regularmente

El ejercicio promueve la eliminación de grasa y evita la retención de líquidos. Tampoco se recomienda permanecer mucho tiempo en la misma postura, para facilitar así la circulación de la sangre.

5 Evita la ropa muy ajustada

La ropa ajustada dificulta la circulación de la sangre por lo que intenta vestir con ropa cómoda.

6 Baños de agua fría

Los baños de agua fría estimulan la circulación de la sangre lo que podría favorecer la eliminación de la celulitis.

7 Masajes

Los masajes son capaces de estimular la circulación linfática y sanguínea favoreciendo la eliminación de la celulitis.

Según algunos estudios realizados los masajes pueden logran buenos resultados en la eliminación de celulitis, aunque sus resultados no son permanentes. Lo ideal es utilizar un aceite anticelulítico como RESILIENT para masajear la piel.

Cada vez existe más evidencia de que la aplicación tópica de principios activos ayuda a reducir la celulitis:

Nuestro aceite anticelulítico RESILIENT fue aplicado en 30 mujeres con diferentes tipos de piel y se observó que este aceite reduce significativamente las irregularidades de la piel después de 28 días de uso.

¿Por qué es tan efectivo RESILIENT?

Te explicamos los principales ingredientes activos de RESILIENT que hacen que sea tan eficaz combatiendo la celulitis:

  • Commiferolina: es una resina que se extrae del Guggul (Commiphora mukul) una planta muy utilizada en la medicina ayurvédica. Esta resina favorece la eliminación de la celulitis, ya que activa el metabolismo celular y favorece la eliminación de toxinas y exceso de grasa. También tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias que ayudan a reducir esta condición de la piel.
  • Extracto de Romero: Activa la circulación sanguínea, lo que combate la retención de líquidos y permite eliminar la celulitis. Tiene además propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. El romero junto con otras plantas fue estudiado por su efectividad para tratar la celulitis.
  • Extracto de frutos de espino amarillo: es un potente antioxidante y antiinflamatorio que estimula la circulación sanguínea y ayuda a reducir la celulitis.

  • Extracto de melisa: esta planta calma y refresca la piel irritada a la vez que mejora la circulación gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Aporta al aceite su agradable aroma.

  • Vitamina E: como el resto de antioxidantes ayuda a combatir los radicales libres. Se ha confirmado que estos radicales atacan las fibras de colágeno y elastina llevando a que la grasa sea más visible. Además, la presencia de los radicales libres deteriora el sistema circulatorio y dificulta la eliminación de líquidos, por ello los activos antioxidantes son tan eficaces combatiendo la celulitis.

RESILIENT contiene también aceites vegetales de girasol, semilla de uva, soja y albaricoque que nutren la piel y favorecen su equilibrio natural.

 

Bibliografía

Información sobre la fisiopatología de la celulitis: una revisión

Cosmecéuticos para la celulitis

Tratamiento de la celulitis: una revisión exhaustiva de la literatura

La celulitis y su tratamiento

Propiedades farmacológicas de las guggulsteronas, los principales componentes activos de la goma guggul

Découvrez nos produits

Produits durables, naturels, toxic-free, cruelty free et végétaliens

Chez Planthia, nous créons des produits uniques avec des ingrédients de haute qualité qui respectent l'environnement et prennent soin de votre corps. BIENVENUE À LA RÉVOLUTION COSMÉTIQUE!