Coenzima Q10 ¿Qué es y para qué sirve?

Coenzima Q10 ¿Qué es?

La Coenzima Q10 ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel, además de aportar numerosos beneficios a nuestro organismo, como fuente de energía que facilita la circulación sanguínea.

Es una molécula antioxidante natural que protege las células de la piel de las agresiones externas, como la radiación solar y la polución y que al mismo tiempo ayuda a la regeneración celular haciendo que las arrugas desaparezcan y la elasticidad de la piel aumenten considerablemente

¿Lo malo? Los niveles de Coenzima Q10 disminuyen con la edad y con la exposición a la radiación ultravioleta. Pero no temas, porque hoy te compartimos algunos trucos para recuperarla.

¿Cómo obtener Coenzima Q10?

Puedes obtenerla a través de la cosmética, suplementos vitamínicos o a través de la alimentación.

Coenzima Q10 en alimentación 

Este potente antioxidante está presente en muchos alimentos, como por ejemplo:

  • Semillas de sésamo 
  • Pistachos
  • Coliflor
  • Brócoli 
  • Fresas
  • Naranjas

Coenzima Q10 en cosmética

Otro método que ha resultado infalible para la recuperación de este antioxidante es el de la cosmética, concretamente en cremas

La CoenzimaQ10 penetra de forma gradual en la piel. Es segura, natural y no irrita la piel, sino que le devuelve la elasticidad y ese brillo natural que tanto nos encanta.

Cremas con Coenzima Q10

Re-Fit - Hidratante contorno de ojos

Re-Fit para el uso diario en contorno de ojos, gracias a sus ingredientes activos nutre en profundidad la zona dejando la piel sana e hidratada, además de muy suave.

El extracto orgánico de espino amarillo, el ácido hialurónico, la vitamina C y la coenzima Q10 forman una combinación única que lucha contra las ojeras, signos de fatiga, las arrugas, las patas de gallo, las bolsas y los signos de envejecimiento creando un ligero efecto lifting desde la primera aplicación.

HYDRA - Crema facial

 

HYDRA es la crema facial nutritiva definitiva para el cuidado diario de tu piel. La combinación sinérgica de aceites de Macadamia, Oliva y Girasol hidrata intensamente tu piel dejándote una sensación de ligereza y bienestar duradero.

Esta crema hidratante está enriquecida con la Coenzima Q10, que ayuda en contrarrestar el envejecimiento de la piel junto con la Vitamina E, que protege las células contra los radicales libres. 

 

Mientras tanto, quizá te interese este artículo sobre los efectos del frío en tu piel o este sobre la Vitamina C y sus beneficios para la piel.

Si tienes alguna duda, pregunta o sugerencia no dudes en contactarnos a través de nuestras redes sociales: Instagram o Facebook. ¡Síguenos y no te pierdas todas las novedades que están por llegar!

Shop now

Sustainable, Natural, Toxic-Free, Cruelty Free and Vegan Products

At Planthia we create unique products with high quality ingredients that respect the environment and take care of your body. WELCOME TO THE COSMETICS REVOLUTION!