Algas Rojas: Beneficios para tu piel

El Alga Chondrus Crispus, también conocida como musgo de Irlanda, es un alga roja muy rica en carragenanos, que se encuentra en las costas atlánticas de Europa y Norteamérica.

Estas algas son bastante abundantes en las zonas rocosas de la costa a poca profundidad, por lo que han sido muy utilizadas en la cocina y medicina tradicional. También se añaden a menudo a caldos o sopas por su riqueza en sales y nutrientes.

En la medicina tradicional se han usado en el tratamiento de gripes, resfriados, faringitis e incluso como laxantes por su riqueza en mucílagos.

¿Qué activos contienen estas algas?

Las algas rojas Chondrus Crispus son ricas en mucílagos y carragenanos.

  • Los mucílagos son una sustancia vegetal viscosa capaz de hincharse con el agua, que tiene propiedades suavizantes y emolientes.
  • Los carragenanos son compuestos que se encuentran rellenando la estructura de la celulosa en las algas rojas. A los carragenanos se les atribuyen propiedades hidratantes, antioxidantes y antiinflamatorias. En un estudio realizado los carragenanos demostraron ser capaces de inhibir el crecimiento in vitro de células tumorales.

Debido a su naturaleza marina, las algas rojas son ricas en sales minerales como el yodo, calcio, fósforo y hierro. Además, contienen algunas vitaminas, aminoácidos y proteínas.

Beneficios de las Algas Rojas para la piel 

El alga Chondrus Crispus es a menudo conocida como la silicona vegetal. Esto se debe a su riqueza en mucílagos y carragenanos que le permite formar una película protectora no oclusiva en la piel que la mantiene protegida e hidratada en profundidad.

Los carragenanos presentes en el alga junto con otros compuestos activos como los minerales, actúan como antioxidantes naturales que protegen la piel de la radiación solar y del envejecimiento prematuro.

Es conocida como la silicona vegetal ya que crea una película protectora no oclusiva en la piel que la protege y la mantiene hidratada. Gracias a su alto contenido en minerales, nutre, calma y favorece la remineralización de la piel.

A esta alga también se le atribuyen propiedades calmantes e antiinflamatorias, por lo que podrían ayudar en condiciones inflamatorias de la piel como el acné y los eczemas.

Debido a su riqueza en minerales, esta alga remineraliza y nutre la piel favoreciendo su equilibrio natural.

Productos Planthia que contienen algas rojas:

RE-VIVE 

El exfoliante corporal que te ayuda a mantener la piel lisa y radiantes desde el primer día.

Gracias a sus activos como las algas rojas, la savia de abedul, y el agua floral de Tilo silvestre mantiene la piel hidratada y protegida a la vez que favorece la regeneración natural de la misma.

RADIANT

El serum diseñado para la piel sensible del contorno de ojos que ayuda a eliminar imperfecciones como bolsas, signos de fatiga y ojeras.

Esto es gracias a sus activos naturales como las algas rojas, el aloe vera, el extracto de flor de las nieves y el ácido hialurónico.

RE-MOVE 

La leche limpiadora que desmaquilla, limpia e hidrata la piel, desde el primer uso. Además, combate el envejecimiento de la piel eficazmente.

Gracias a su fórmula única con algas rojas, aceite esencial de limoncillo y aceite de girasol.

RELIEVE 

El gel relajante ideal para piernas cansadas después de un día de trabajo o de realizar una actividad física de alto o bajo impacto.

Contiene activos como el extracto de árnica, de algas rojas, el aceite esencial de lavanda y el zumo de manzana que calman y revitalizan las piernas cansadas.

 

Bibliografía

Chondrus crispus tratado con ultrasonido como fuente de polisacáridos con potencial antitumoral mejorado

Qué saber sobre el musgo marino 

Una descripción general de los beneficios para la salud del consumo de algas marinas

Qué saber sobre el musgo marino para el eczema del bebé

Shop now

Sustainable, Natural, Toxic-Free, Cruelty Free and Vegan Products

At Planthia we create unique products with high quality ingredients that respect the environment and take care of your body. WELCOME TO THE COSMETICS REVOLUTION!