¿Cómo cuidar la piel grasa?

Si tienes la piel grasa y estás aquí, seguramente es porque ya no sabes qué hacer para cuidar tu piel correctamente.

 Pero no te preocupes, porque hoy te ayudamos a cuidar tu piel grasa de la manera más efectiva.

¿Por qué tengo la piel grasa?

Se puede deber a un componente genético, sobre el que no tenemos poder, o un componente hormonal o de hábitos.

En el caso del componente hormonal ya sabemos que afecta de forma clara a la producción de sebo. Un gran ejemplo es la etapa de la adolescencia y la prevalencia de la piel grasa y el acné. 

Maskné y piel grasa

Otro factor que no ayuda a la piel grasa, ni la producción de sebo es la mascarilla. Principalmente afecta a las personas con piel sensible, lo que provoca acné por el roce y la falta de oxigenación y transpiración de la piel.

Limpieza facial muy suave

Según los expertos lo ideal es que la limpieza de cutis sea lo más delicada posible. Hay que evitar limpiadores agresivos ya que aumentarían la producción de sebo.

Rutina facial antes de dormir

El horario SÍ importa en el cuidado de tu piel y en este caso es mejor llevar a cabo tu rutina facial antes de dormir.

Por la noche es cuando la piel se repara y oxigena, por lo que si no hemos retirado convenientemente la suciedad y los restos de maquillaje, no podrá hacerlo de manera correcta y, seguramente, provocará la obstrucción de poros y la producción de sebo.

¿Cómo elijo una rutina para piel grasa?

Es importante que los productos que elijas no resequen la piel o habrá un exceso de grasa.

Es muy fácil caer en el error de limpiar o tratar la piel grasa con productos agresivos que eliminen completamente el manto hidrolipídico de la piel, lo que provocará un efecto rebote que NO buscamos.

Exfoliantes, ¿aliados o enemigos?

Los expertos se han puesto de acuerdo en que es mejor evitar exfoliar la piel grasa, ya que puede ser contraproducente. 

Siempre será mejor limpiar la piel con cosméticos suaves de texturas como las espumas o la leche.

Hidrata tu piel

Es común caer en el error de que no necesitas hidratación al tener la piel grasa, pero lo cierto es que tu piel necesita hidratación, como todas las demás.

Hidratar la piel con productos adecuados a sus necesidades, que ayuden a mantener el equilibrio, mientras absorben el exceso de sebo o regulan su producción, es vital para mantener una piel sana, radiante y luminosa.

3 héroes clave para la piel grasa

Aloe vera

De poderosas propiedades calmantes y regeneradoras de las células. Gracias a sus características, garantiza una eficiente y profunda hidratación de la piel.

Ácido Salicílico

Gracias a su capacidad para abrir poros de la piel obstruidos junto con sus características antimicrobianas permiten una limpieza profunda del cutis, reduciendo la secreción de sebo y mejorando la producción de colágeno. Lo cual favorece la eliminación de las capas más superficiales de la piel dando como resultado una piel más suave y lisa al tacto. 

Extracto de Hojas de Té Verde

De alto poder antioxidante. Aporta elasticidad, frescura y protección a la piel. De propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que ayudan a combatir el acné y las espinillas y ayuda a equilibrar el exceso de grasa en la piel.

 

Nuestra recomendación para la piel grasa

  • Re-move: Leche limpiadora de innovadora fórmula 3 en 1 que limpia, hidrata y desmaquilla en profundidad. Ayuda a la piel a envejecer mejor, gracias a su combinación única de vitamina E, aceite de limoncillo y algas rojas.
  • Pure Espuma: Espuma limpiadora que limpia, suaviza y alisa la piel, gracias a su combinación de aloe vera, cúrcuma y ácido salicílico. Esencia 100% natural.
  • Supreme: Serum facial de rápida absorción que hidrata y reafirma la piel dándole elasticidad y ayudándola a envejecer mejor. Suaviza las imperfecciones de la piel como el acné, gracias a su composición con ácido hialurónico, extracto de hojas de té verde orgánico y ectoína

Si quieres saber más o te ha surgido alguna duda o pregunta sobre esto o cualquier otro tema, no dudes en dejarnos un mensaje o comentario en nuestras redes sociales: Instagram o Facebook.

Mientras tanto, quizá te interese este artículo sobre el movimiento Body Positive y por qué ha cambiado nuestras vidas o este sobre por qué SUPREME serum facial se convertirá en tu nuevx mejor amigx.

Entdecken Sie unsere Produkte

Nachhaltige, natürliche, giftfreie, grausamkeitsfreie und vegane Produkte

Bei Planthia kreieren wir einzigartige Produkte mit hochwertigen Inhaltsstoffen, die die Umwelt respektieren und Ihren Körper pflegen. HERZLICH WILLKOMMEN BEI DER KOSMETIKREVOLUTION!