Extracto de Nopal en cosmética

El Nopal (Opuntia ficus-indica) es una planta de la familia de los cactus, nativo de América central que crece de forma silvestre en regiones áridas y semiáridas de América del Sur y Central, África y el Mediterráneo. 

Esta planta fue muy utilizada por los aztecas quienes la consideraban “planta de vida” debido a su capacidad para crecer en las condiciones más inhóspitas, su gran poder nutritivo y sus numerosas propiedades medicinales.

A menudo era usado para combatir infecciones, gracias a sus propiedades antimicrobianas, y por sus propiedades cicatrizantes en la curación de heridas.

¿Qué sustancias contiene el nopal?

El nopal contiene numerosos principios activos como son mucílagos, minerales, vitaminas, aminoácidos, fitoesteroles y compuestos antioxidantes naturales.

Los mucílagos son capaces de formar una película sobre la piel que la protege y ejerce una acción calmante y altamente hidratante.

El extracto de nopal es también una maravillosa fuente de compuestos antioxidantes como los flavonoides, vitaminas, que son capaces de neutralizar los radicales libres y prevenir el envejecimiento y la aparición de imperfecciones en la piel.

En el tallo del nopal se han hallado hasta 18 tipos de aminoácidos diferentes que nutren, hidratan y favorecen la regeneración celular de la piel.

¿Qué beneficios presenta el nopal en la piel?

Varios estudios han demostrado que el Nopal es útil en la cicatrización de heridas, ya que su aplicación tópica favorece los procesos de regeneración de la piel.

Esta propiedad se debe principalmente a los mucílagos que actúan en conjunto con otros componentes de mayor tamaño como los flavonoides, minerales y vitaminas favoreciendo los procesos de reparación de la piel.

Gracias a sus propiedades regenerantes favorece, también, la eliminación de imperfecciones y manchas en la piel, aporta a brillo y suavidad y ayuda a reducir las arrugas que van apareciendo con la edad.

Su riqueza en componentes antioxidantes como la vitaminas A, E y C, los esteroles y los flavonoides hace que este extracto sea muy útil protegiendo la piel de los radicales libres y del envejecimiento prematuro, causado por agentes externos como el sol y la contaminación.

La celulosa del nopal ayuda a regular el pH de la piel, lo que hace que se controle la producción de grasa.

La acción reguladora de la celulosa junto con la capacidad exfoliante de los aminoácidos convierte al nopal en un activo muy útil en la eliminación de toxinas, células muertas y el exceso de grasa de la piel.

MIRACLE contiene extracto de Nopal

Miracle Sheet mask es nuestra mascarilla facial de algodón orgánico con potentes activos revitalizantes como el extracto de nopal, el agua de cebada y el ácido hialurónico que hidrata y nutre tu piel intensamente, dando como resultado una piel suave y brillante.

Nuestra Sheet mask MIRACLE contiene también extracto de células madre de Nopal, que se obtienen a partir de un cultivo de células madre de nopal.

Los extractos de células madre vegetales son una nueva tendencia en cosmética natural, ya que su producción resulta más sostenible y son muy ricos en ingredientes activos que nutren y reparan la piel en profundidad.

 

Bibliografía

 Actividad de cicatrización de heridas del aceite fijo de Opuntia ficus-indica formulado en una formulación autonanoemulsionante

El polisacárido y los componentes de bajo peso molecular de los cladodios de Opuntia ficus indica: estructura y propiedades reparadoras de la piel

Efecto protector de los cladodios de Opuntia ficus-indica L. contra el estrés oxidativo inducido por UVA en queratinocitos humanos normales

Opuntia ficus-indica (L.) Miller como fuente de compuestos bioactivos para la salud y la nutrición

Efecto de polisacáridos de cladodios de Opuntia ficus-indica (L.) en la cicatrización de heridas dérmicas en rata

Entdecken Sie unsere Produkte

Nachhaltige, natürliche, giftfreie, grausamkeitsfreie und vegane Produkte

Bei Planthia kreieren wir einzigartige Produkte mit hochwertigen Inhaltsstoffen, die die Umwelt respektieren und Ihren Körper pflegen. HERZLICH WILLKOMMEN BEI DER KOSMETIKREVOLUTION!