Cuando el BODY POSITIVE cambió mi vida

Estamos seguras de que has visto el # Body Positive en redes sociales muchísimas veces, sobre todo desde que Emma Thomson diera un maravilloso speech durante la BERLINALE 2022.
En Planthia no queríamos perder la oportunidad de formar parte de esto. Sabéis que somos sostenibles, que estamos en contra de la crueldad animal, de lo tóxico y de todo lo malo. Estamos comprometidas, sobre todo con VOSOTRXS, porque sois perfectxs.
Ya sabéis que siempre os animamos a cuidar del medioambiente, de los animales y, por supuesto, a cuidar vuestra piel con ingredientes naturales y cosmética sin tóxicos. Pero también es importante animaros a cuidaros por dentro, a que seáis naturales con vosotrxs mismxs y que dejéis todo lo tóxico fuera.

¿Qué significa Body Positive?

Este movimiento surge oficialmente en 2007, con la publicación de la primera revista de habla hispana de tallas grandes.
El Body Positive surge en respuesta al Body Shamming. Sí, shamming. Que se centra en juzgar la apariencia física y minar la autoestima de toda persona que no tenga un cuerpo aceptado por la sociedad.
Desde la publicación de la revista de moda talla XL el número de seguidorxs ha ido creciendo sin parar en todo el mundo. Algo que ha sido tremendamente positivo y ha provocado cambios muy positivos en industrias tan polémicas como la moda, cine...

¿Por qué es necesario el Body Positive?

Lxs seguidorxs de este movimiento afirman que es necesario promover los cuerpos reales, por razones infinitas. Como por ejemplo:
  • La salud de miles de mujeres y hombres de todas las edades que están sufriendo enfermedades como la anorexia y la bulimia
  • Personas que están tan acomplejadas con su cuerpo que ni se plantean llevar ropa que no tenga mangas largas y tape todo.
  • Y miles de razones más que tienen que ver con salud mental, bullying y demás.
Entonces, para que nos quede claro a todxs, el movimiento Body Positive defiende que: cada curva, estría, implante o prótesis, hace único, especial y BIEN al cuerpo de una persona.

¿Cómo empezar a ser Body Positive si tienes complejos?

Pues la respuesta es más fácil de lo que imaginas y te va a llevar menos tiempo del que esperas. Además te encantará:

1 Quiérete

Tú vales mucho. Que el miedo a que los demás te vean a ti, tus estrías, tu vientre no-plano... o cualquier cosa que hasta hoy has considerado fuera de lo normal y motivo de vergüenza... quede atrás. Porque tu cuerpo es normal, es perfecto tal y como es. Te dejamos unos trucos para hacerlo:
1 Delante del espejo: mírate, admirate y acéptate. ¡Eres perfectx!
2 Mima tu cuerpo, porque lo has tenido mucho tiempo apartado. Nuestra recomendación:
  • Empieza exfoliando tu piel con RE-VIVE
  • Hidrata en profundidad con VELVET
  • Antes de salir de casa ponte esos shorts o falda que tanto te gusta y aplica ELISIR en las piernas para que luzcan con el glow que se merecen.

que es el body positive

2 Respeta a los demás

Ahora que has empezado a respetarte a ti y a tu cuerpo, es hora de aplicarlo a los demás.
Si sientes que tu comentario o descripción física sobre alguien puede causar dolor, incomodidad o estigmas, simplemente no la hagas o cambia tu enfoque y palabras.
Recuerda, si no ayuda... es una crítica.
¡Súmate al #BodyPositive y que vivan todos los bodies, pieles y pelazos!

 

Si quieres saber más o te ha surgido alguna duda o pregunta sobre esto o cualquier otro tema, no dudes en dejarnos un mensaje o comentario en nuestras redes sociales: Instagram o Facebook.

Mientras tanto, quizá te interese este artículo sobre cuánto le cuesta al medio ambiente nuestro bienestar o este sobre por qué SUPREME serum facial se convertirá en tu nuevx mejor amigx.

Entdecken Sie unsere Produkte

Nachhaltige, natürliche, giftfreie, grausamkeitsfreie und vegane Produkte

Bei Planthia kreieren wir einzigartige Produkte mit hochwertigen Inhaltsstoffen, die die Umwelt respektieren und Ihren Körper pflegen. HERZLICH WILLKOMMEN BEI DER KOSMETIKREVOLUTION!