Cómo afecta el frío a mi piel

¿Qué le pasa a tu piel cuando hace frío?

Con la llegada del frío es normal que aparezcan rojeces en la piel, irritaciones, y la notes más seca y tirante.

Según la AEDV, esto se debe a que las zonas de la piel que están más expuestas a las inclemencias climatológicas y cambios de temperatura bruscos, como las mejillas, labios, cuello, escote y las manos, son las más sensibles a las bajas temperaturas y tienden a secarse y aparecen rojeces.

En resumen, con la llegada del frío tu piel necesita que la mimes como es debido. Pero, ¿cómo hacerlo correctamente? Sigue leyendo.

1 Hidrata, hidrata y vuelve a hidratar

Como en cualquier época del año, es muy importante hidratar la piel para evitar las rojeces e irritaciones que pueden aparecer a causa del frío. Pero no vale hacerlo de cualquier de manera.

Es importante usar productos específicos que hidratan en profundidad y que no obstruyan los poros, permitiendo que la piel respire. 

Rutina Cuidado Facial para combatir el frío

1 Oxygen Peeling mask

Con Caolín, Vitamina C y aceite de Sésamo. Limpia y purifica intensamente, libera los poros, ayuda a eliminar las partículas de suciedad, sebo, maquillaje y elimina, de manera muy suave, las células muertas.

2 Re-fit contorno de ojos

Con ácido hialurónico, vitamina C y Coenzima Q10, hidrata la zona en profundidad y la ilumina, dejándolo muy suave y liso, efecto lifting.

3 Hydra crema facial

Con Aceite de Macadamia, Coenzima Q10 y Vitamina E que hidrata la piel profundamente, dejándola suave y elástica. Produce un efecto calmante para la piel, también ayuda a combatir los signos de envejecimiento de la piel.

Labios cortados, secos... un clásico en invierno. 

La piel de los labios es una de las más sensibles y de las que más sufre con la llegada del frío, por eso es importante que los hidrates diariamente para mantenerlos suaves y tan bonitos como siempre, haga frío o calor.

1 CARE Lip Stick

El aliado perfecto para el uso diario, puedes usarlo las veces que lo necesites.

Compuesto por 100% de ingredientes naturales como la Manteca de Karité y de cacao que hidrata intensamente, el aceite de ricino que aporta le aporta brillo natural y la cera de carnauba que además de proteger tus labios, los deja aterciopelados. Ah! Lo puedes llevar contigo a donde quieras.

2 GLOSS Lip Balm

Hidrata profundamente los labios con muy poquita cantidad. 

Compuesto por 100% de ingredientes naturales como los aceites orgánicos y de muy alta calidad de semilla de albaricoque, de uva y de aceite de oliva que le proporcionan hidratación intensa y un efecto aterciopelado increíble.

Protege de los agentes externos y del clima frío, además produce efecto de relleno natural y muy cómodo

Ahora ya tienes las claves para mantener tu piel cuidada, nutrida e hidratada en invierno.

Si tienes alguna duda, pregunta o sugerencia no dudes en contactarnos a través de nuestras redes sociales: Instagram o Facebook. ¡Síguenos y no te pierdas todas las novedades que están por llegar!

Entdecken Sie unsere Produkte

Nachhaltige, natürliche, giftfreie, grausamkeitsfreie und vegane Produkte

Bei Planthia kreieren wir einzigartige Produkte mit hochwertigen Inhaltsstoffen, die die Umwelt respektieren und Ihren Körper pflegen. HERZLICH WILLKOMMEN BEI DER KOSMETIKREVOLUTION!