¿Por qué es importante la hidratación de la piel?

Nuestra piel es el órgano más grande del cuerpo humano. Entre sus funciones, destaca su capacidad de protegernos frente a factores externos, como las bacterias, sustancias químicas dañinas, temperatura o radiación solar. La hidratación diaria de la piel es vital para que podamos estar protegidos frente a estos factores ambientales y nuestra piel se mantenga joven, libre de imperfecciones y saludable.

A continuación, te explicamos las razones más importantes por las que debes hidratar la piel:

Mejora la barrera protectora de la piel:

La hidratación de la piel permite que el estrato corneo (la parte más superficial de la piel) reequilibre sus niveles de agua y reorganice su estructura, aumentando así su capacidad para funcionar como una barrera protectora. Esto permite que las zonas más delicadas del cuerpo, como el rostro, estén protegidas frente a agentes externos como el clima, la contaminación o el propio maquillaje.

Previene la sequedad debida a factores ambientales:

Nuestra piel debe enfrentarse cada día a multitud de factores externos, como la contaminación, el viento seco, o la radiación solar. Esto lleva a que se reseque, pierda hidratación, flexibilidad y capacidad de protección. Hidratar cada día nuestra piel nos ayuda a evitar la sequedad debida a factores externos, promoviendo una piel más fuerte y brillante.

Disminuye las arrugas e imperfecciones:

Como hemos visto, la falta de hidratación de la piel lleva a la desprotección frente a factores ambientales, lo cual puede acelerar el proceso de envejecimiento de la piel, favoreciendo la aparición de arrugas e imperfecciones. Por ello, la hidratación diaria de la piel nos ayuda a devolverle su aspecto saludable y suavidad natural.

Te damos algunos consejos para mantener tu piel hidratada:

  • Beber agua
  • Llevar una alimentación saludable
  • Evitar baños o duchas con agua muy caliente que pueden quitar la grasa natural de nuestra piel.
  • Utiliza cremas con activos hidratantes naturales, como el Aloe vera o el ácido hialurónico, aceites vegetales y compuestos antioxidantes, que ayuden a mantener tu piel hidratada y flexible.

En Planthia hemos diseñado varios productos con activos naturales para el cuidado y la hidratación diaria de tu piel, te los explicamos a continuación:

HYDRA es una crema hidratante para el rostro, la combinación de aceites naturales de macadamia, oliva y girasol, junto con sus activos antioxidantes como la vitamina E y coenzima Q10, nutre e hidrata la piel en profundidad protegiéndola de los factores ambientales y dando como resultado una piel más sana y brillante.

RE-FIT es ideal para el cuidado del contorno de ojos, presenta activos como el Aloe vera, ácido hialurónico, extracto de espino amarillo, vitamina C y coenzima Q10 que nutren e hidratan el contorno de ojos luchando contra la aparición de imperfecciones, como ojeras, signos de fatiga, arrugas, patas de gallo o bolsas.

El tónico facial PURE limpia y tonifica tu rostro, a la vez que protege la barrera natural de la piel y restablece su pH gracias a la presencia de tensioactivos naturales. Con ingredientes como el Aloe vera, aceite de piel de limón y el extracto de flores de trébol rojo dejarán una piel limpia, tonificada e hidratada.

La leche limpiadora RE-MOVE ayuda a limpiar y eliminar el maquillaje de tu rostro a la vez que la hidrata gracias a ingredientes como el aceite de girasol, el extracto de algas rojas y la vitamina E.

Y por último SILK la manteca corporal hidratante que deja tu piel hidratada y suave durante todo el día. Ideal de usar después de la ducha. SILK nutre nuestra piel con activos como el Aloe vera, la manteca de karité y el aceite de semillas de uva que nutren la piel en profundidad ayudando a mantener su equilibrio natural y elasticidad.

 

Si necesitas más información, te recomendamos leer los siguientes artículos:

Hidratación de la piel: revisión de sus mecanismos moleculares (https://doi.org/10.1111/j.1473-2165.2007.00300.x)

Factores exógenos en la reparación de la barrera cutánea

Dermocosmética para pieles secas: un nuevo papel para los extractos botánicos

La ciencia detrás del cuidado de la piel: humectantes 

 

Descubre nuestros productos

Productos Sostenibles, Naturales, Toxic-Free, Cruelty Free y Veganos

En Planthia creamos productos únicos con ingredientes de alta calidad que respetan el medio ambiente y cuidan tu cuerpo. ¡BIENVENID@ A LA REVOLUCIÓN DE LA COSMÉTICA!