La Vitamina E y sus beneficios para la piel

La vitamina E es el antioxidante liposoluble más importante de nuestro cuerpo. Cuando decimos que es liposoluble nos referimos a que sólo se disuelve en grasa, por ello se encuentra en las partes de la célula ricas en límpidos como las membranas celulares y tejidos con alto contenido de grasas como el adiposo. El principal papel que desempeña es la protección de los ácidos grasos poliinsaturados contra el daño oxidativo. Por ello, es fundamental en la prevención del envejecimiento y su deficiencia puede afectar a importantes funciones vitales.

Vitamina E

Se encuentra de forma natural en alimentos ricos en grasas como el aceite de girasol, el aceite de soja o el aguacate. La vitamina E está presente también en nuestra piel de forma natural, y ayuda a prevenir la oxidación de los componentes lipídicos de la piel, pero puede agotarse debido al estrés oxidativo que a menudo proviene de una exposición solar excesiva.

La vitamina E tiene múltiples beneficios para nuestra piel, por ello, cada vez es más usada en la cosmética. Para reconocerla en la lista de ingredientes, debes saber que su nombre INCI es tocopherol.

A continuación, te explicamos los beneficios más importantes de la vitamina E en nuestra piel:

Es un potente antioxidante que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, retrasando la aparición de imperfecciones, líneas de expresión y arrugas. Cuando se usa en combinación con la vitamina C, se refuerza su efecto antioxidante, y puede ayudar a la eliminación de manchas de la piel. Algunos estudios sugieren que la aplicación tópica de vitamina E puede ser de gran ayuda en la prevención de cáncer de piel, debido a sus propiedades antioxidantes.

Presenta un efecto foto-protector: la aplicación tópica de vitamina E previa a la exposición solar ha demostrado ser eficaz en la reducción de los daños producidos por la misma, como quemaduras, aparición de arrugas o cáncer de piel.

Posee también acción antiinflamatoria, por lo que ayuda a calmar y regenerar pieles agredidas. De hecho, algunos estudios sugieren que la vitamina E podría ser de gran ayuda en el tratamiento de la dermatitis atómica y el acné.

La vitamina E mejora la función de la barrera protectora de la piel, ya que es el principal antioxidante no enzimático que podemos encontrar en el estrato corneo y cumple una importante función de barrera fisiológica ante agentes externos como los rayos ultravioletas o la contaminación atmosférica.

Otros de los beneficios de la vitamina E es que ayuda a alargar la vida útil de los cosméticos gracias a sus propiedades antioxidantes, sobre todo aquellos que incluyan aceites vegetales o activos sensibles a la oxidación.

¿De dónde proviene la vitamina E?

La vitamina E se puede obtener a partir de fuentes naturales como aceites vegetales o germen de trigo, o también por síntesis química. En Planthia estamos comprometidos con el medio ambiente y tu salud, por eso, solamente utilizamos vitamina E proveniente de fuentes naturales.

Productos con vitamina E que puedes encontrar en Planthia

Crema facial HYDRA

Leche limpiadora RE-MOVE

Contorno de ojos RE-FIT

Manteca corporal SILK

Bálsamo labial GLOSS

Lápiz labial CARE

 

Si quieres más información sobre la Vitamina E, te recomendamos los siguientes articulos:  

La Vitamina E en la piel humana

La Vitamina E en Dermatologia

El papel de los antioxidantes en la piel

La Vitamina E en la Dermatitis

Descubre nuestros productos

Productos Sostenibles, Naturales, Toxic-Free, Cruelty Free y Veganos

En Planthia creamos productos únicos con ingredientes de alta calidad que respetan el medio ambiente y cuidan tu cuerpo. ¡BIENVENID@ A LA REVOLUCIÓN DE LA COSMÉTICA!