Cómo combatir y prevenir las arrugas

El envejecimiento es un proceso fisiológico y natural de la piel, por lo que no podemos evitar que ocurra. Con los años la producción de colágeno y ácido hialurónico disminuye, en consecuencia, la piel adelgaza, pierde la capacidad de retener agua en su interior y con ello pierde elasticidad y firmeza.

Además, debemos tener en cuenta que la regeneración celular de la epidermis también se vuelve más lenta con los años, lo que la piel se hace más fina y da una mayor sensación de aspereza.

A estos procesos naturales de la piel, se les llama envejecimiento intrínseco y se caracterizan por ser procesos biológicos inevitables y genéticamente determinados que avanzan lentamente con los años. Sin embargo, el envejecimiento puede acelerarse debido al estilo de vida y factores ambientales como la contaminación o una excesiva exposición solar. A este proceso de envejecimiento de la piel debido a factores externos evitables se le llama envejecimiento extrínseco, y es sobre el que podemos actuar para retrasar y minimizar el envejecimiento de la piel.

Aunque las arrugas son una de las manifestaciones naturales del envejecimiento de la piel y no podemos evitar que ocurra, sí que podemos minimizarlas y retrasar su aparición. A continuación, te explicamos cómo:

Evitar una exposición excesiva al sol:

Como hablamos en el artículo sobre los antioxidantes, las radiaciones solares de alta frecuencia, como los rayos Ultra Violeta, son uno de los factores que aumenta el estrés oxidativo de la piel dando lugar a un envejecimiento prematuro. Por ello, es recomendable el uso de protección solar. En Planthia te aconsejamos que uses protectores solares de calidad y que no contengan compuesto tóxicos como la oxibenzona y octinoxato.

Llevar una alimentación saludable:

Una dieta rica en frutas y verduras te aportará vitaminas, minerales y antioxidantes para proteger tu piel frente al daño de los radicales libres. Además de grasas saludables presentes en alimentos como el aguacate, frutos secos y aceites vegetales ricos en ácidos grasos insaturados.

Descanso:

Durante la noche nuestro cuerpo aprovecha para llevar acabo funciones de reparación y regeneración celular, eliminar toxinas de nuestro organismo y fabricar colágeno y elastina. Por eso un descanso adecuado ayuda a mantener la piel más sana y suave.

Reducir el estrés:

Cuando el estrés se vuelve crónico aparecen efectos biológicos que afectan a la piel. En momentos de estrés nuestro cuerpo produce mayores niveles de cortisol, una hormona que a largo plazo puede causar inflamación cutánea. Además, el estrés favorece la aparición de radicales libres que aumentan el estrés oxidativo y aceleran el envejecimiento de la piel.

Beber abundante agua:

Mantener el cuerpo hidratado y con ello también nuestra piel.

Cuida tu piel con productos naturales:

El cuidado diario de tu piel es imprescindible si quieres evitar el envejecimiento debido a factores extrínsecos como la contaminación, el estrés o la radiación solar. Pero es importante que uses productos de calidad y evites productos tóxicos que puedan dañar a la larga tu piel y tu salud. Existen numerosos aceites vegetales que ayudan a nutrir e hidratar tu piel, además de vitaminas y antioxidantes naturales que previenen el envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas.

Por eso en Planthia hemos diseñado algunos productos con activos naturales que ayudan específicamente a mantener tu piel sana y rejuvenecida, evitando el envejecimiento prematuro.

Nuestros productos rejuvenecedores:

El tónico PURE es ideal para limpiar y tonificar la piel diariamente y presenta activos con potentes capacidades regeneradoras celulares y antioxidantes como el aloe vera y el extracto de flores de trébol rojo que es una de las fuentes vegetales más importantes de fitoestrógenos.

Nuestra crema facial HYDRA mantendrá tu rostro hidratado y nutrido evitando la aparición del envejecimiento prematuro. Además, está enriquecida con coenzima Q10 y vitamina E que neutralizan la acción de los radicales libres.

Nuestros productos para combatir las arrugas:

La crema de contorno de ojos RE-FIT ayuda a mantener hidratada y nutrida la zona de los ojos. Contiene ingredientes activos como el ácido hialurónico vegetal, la vitamina C y coenzima Q10 que forman una mezcla perfecta para evitar las ojeras, arrugas, patas de gallo, bolsas y otros signos de envejecimiento.

La manteca corporal SILK nutre, tonifica e hidrata la piel en profundidad. Su fórmula rica en aceites vegetales de semilla de uva y soja mejora el equilibrio natural de la piel y evita los signos de envejecimiento.

Nuestra espuma PURE es un limpiador facial diario con potentes activos que limpian y purifican la piel en profundidad como la cúrcuma, el aloe vera y el extracto de ortiga.

 

Si quieres saber más, te recomendamos los siguientes artículos: 

Aspectos estéticos del envejecimiento cutáneo, prevención y tratamiento local.

Lucha contra el envejecimiento de la piel 

Envejecimiento cutáneo 

 

Descubre nuestros productos

Productos Sostenibles, Naturales, Toxic-Free, Cruelty Free y Veganos

En Planthia creamos productos únicos con ingredientes de alta calidad que respetan el medio ambiente y cuidan tu cuerpo. ¡BIENVENID@ A LA REVOLUCIÓN DE LA COSMÉTICA!