Cómo afecta el frío a mi piel

¿Qué le pasa a tu piel cuando hace frío?

Con la llegada del frío es normal que aparezcan rojeces en la piel, irritaciones, y la notes más seca y tirante.

Según la AEDV, esto se debe a que las zonas de la piel que están más expuestas a las inclemencias climatológicas y cambios de temperatura bruscos, como las mejillas, labios, cuello, escote y las manos, son las más sensibles a las bajas temperaturas y tienden a secarse y aparecen rojeces.

En resumen, con la llegada del frío tu piel necesita que la mimes como es debido. Pero, ¿cómo hacerlo correctamente? Sigue leyendo.

1 Hidrata, hidrata y vuelve a hidratar

Como en cualquier época del año, es muy importante hidratar la piel para evitar las rojeces e irritaciones que pueden aparecer a causa del frío. Pero no vale hacerlo de cualquier de manera.

Es importante usar productos específicos que hidratan en profundidad y que no obstruyan los poros, permitiendo que la piel respire. 

Rutina Cuidado Facial para combatir el frío

1 Oxygen Peeling mask

Con Caolín, Vitamina C y aceite de Sésamo. Limpia y purifica intensamente, libera los poros, ayuda a eliminar las partículas de suciedad, sebo, maquillaje y elimina, de manera muy suave, las células muertas.

2 Re-fit contorno de ojos

Con ácido hialurónico, vitamina C y Coenzima Q10, hidrata la zona en profundidad y la ilumina, dejándolo muy suave y liso, efecto lifting.

3 Hydra crema facial

Con Aceite de Macadamia, Coenzima Q10 y Vitamina E que hidrata la piel profundamente, dejándola suave y elástica. Produce un efecto calmante para la piel, también ayuda a combatir los signos de envejecimiento de la piel.

Labios cortados, secos... un clásico en invierno. 

La piel de los labios es una de las más sensibles y de las que más sufre con la llegada del frío, por eso es importante que los hidrates diariamente para mantenerlos suaves y tan bonitos como siempre, haga frío o calor.

1 CARE Lip Stick

El aliado perfecto para el uso diario, puedes usarlo las veces que lo necesites.

Compuesto por 100% de ingredientes naturales como la Manteca de Karité y de cacao que hidrata intensamente, el aceite de ricino que aporta le aporta brillo natural y la cera de carnauba que además de proteger tus labios, los deja aterciopelados. Ah! Lo puedes llevar contigo a donde quieras.

2 GLOSS Lip Balm

Hidrata profundamente los labios con muy poquita cantidad. 

Compuesto por 100% de ingredientes naturales como los aceites orgánicos y de muy alta calidad de semilla de albaricoque, de uva y de aceite de oliva que le proporcionan hidratación intensa y un efecto aterciopelado increíble.

Protege de los agentes externos y del clima frío, además produce efecto de relleno natural y muy cómodo

Ahora ya tienes las claves para mantener tu piel cuidada, nutrida e hidratada en invierno.

Si tienes alguna duda, pregunta o sugerencia no dudes en contactarnos a través de nuestras redes sociales: Instagram o Facebook. ¡Síguenos y no te pierdas todas las novedades que están por llegar!

Descubre nuestros productos

Productos Sostenibles, Naturales, Toxic-Free, Cruelty Free y Veganos

En Planthia creamos productos únicos con ingredientes de alta calidad que respetan el medio ambiente y cuidan tu cuerpo. ¡BIENVENID@ A LA REVOLUCIÓN DE LA COSMÉTICA!